
Agreden personal de la Guardia Nacional en Tecámac
TOLUCA, Edomex, 13 de agosto de 2020.- A más de un mes de darse la reactivación económica en el Estado de México con la apertura de comercios, los establecidos en el Centro Histórico de Toluca no han logrado una recuperación económica importante, dado que sus ingresos se mantienen entre el 20 y 30 por ciento, lo cual no les resulta rentable.
Esta situación, a decir de Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, incrementa el riesgo de cierre definitivo de los negocios, principalmente aquellos de índole familiar e histórico en la zona, pues son los que más complicaciones de liquidez y financiamiento tienen.
Los giros más afectados son los relacionados al turismo y entretenimiento, como restaurantes, hoteles; así como los de venta de ropa, calzado y accesorios; además cervecerías ya que aún no pueden abrir.
Actualmente la zona registra ya un importante número de cortinas cerradas, únicamente en el primer cuadro contabilizan 100 locales disponibles. Algunos comerciantes esperarán a abrir al último bimestre del año, pero de seguir la situación crítica y no alcanzar recuperación, estiman que el 30% cierren definitivamente a fin de año.