
Rechazan estudiantes de la UAEMex designación de nuevo rector interino
TOLUCA, Edomex, 14 de agosto de 2020.- Luego de la negativa de vecinos de la colonia Bosques de Colón a la perforación de un pozo de agua, la cual ya se detuvo, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, señaló que la obra no representaba ningún riesgo y que se realizó bajo las normas de la Comisión Nacional del Agua, a fin de cumplir con el abasto de agua a la población.
“El agua es un bien nacional, la requerimos todos y el organismo tiene que cumplir con su misión de llevar agua a la mayor población posible”, expresó, para luego referir que a pesar que el municipio es privilegiado al tener cinco meses de lluvia al año, “hay personas que no tienen agua potable en sus colonias”.
Sobre la supuesta violación a la veda para la perforación de pozos, aseguró que no era uno nuevo, sino la reposición de otro ya existente. Ante el temor de los vecinos por hundimientos u otras afectaciones, aseguró que los estudios técnicos respaldan que no los habría, “sin embargo, los vecinos mantienen su oposición”, dijo.
El secretario señaló que además había de fondo otros cuestionamientos como quién operaría el pozo. En los últimos meses la zona ha registrado problemas con el suministro de agua y en reiteradas ocasiones vecinos de Capultitlán, principalmente, han denunciado la falta del líquido.