
Provoca indignación robo de insumos médicos en hospital de Ecatepec
Ecatepec, Edomex, 21 de agosto 2020.- El gobierno de Ecatepec aprobó la implementación de medidas sanitarias para giros de alto, mediano y bajo impacto que reactivarán actividades parcialmente, como parte del avance al Semáforo naranja, el cual permanecía en rojo debido al índice de contagios por Covid-19.
A un mes de que el gobierno del Estado de México había pasado de rojo a naranja, en Ecatepec las autoridades determinaron que las condiciones epidémicas no permitían este cambio; sin embargo, este lunes 24 de agosto se abrirá la oportunidad de trabajo a ciertos sectores económicos que permanecía cerrados al 100 por ciento.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que las unidades económicas que podrán reintegrarse a sus actividades se encuentran cines, teatros, museos, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, gimnasios, establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas o deportivas, balnearios, albercas públicas, baños públicos y spas.
Explicó que la decisión se tomó luego de que se registró una disminución en el número de contagios de la enfermedad en las últimas semanas.
Añadió que los establecimientos deberán contar con medidas sanitarias estrictas para dar servicio a los consumidores, entre ellas el uso de cubrebocas por parte del personal, instalar filtros sanitarios para evitar que personas con síntomas ingresen, mantener y procurar la sana distancia, colocar dispensadores de gel sanitizante, realizar pruebas semanales al personal y evitar el acceso a personas de grupos vulnerables, como niños y adultos mayores.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que como resultado de las acciones que realiza el gobierno municipal para combatir al coronavirus fue posible avanzar al Semáforo Naranja de manera intermitente, lo que significa que en caso de repunte podría regresarse al Semáforo Rojo para garantizar la salud de la población.
Ecatepec continuaba en Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria debido al elevado número de contagios y fallecimientos en el municipio por Covid-19, aunque en los últimos días registró disminución al respecto, lo que permitió avanzar al Semáforo Naranja.
Añadió que la nueva Célula Covid-19 vigilará que empresas y comercios sigan las recomendaciones emitidas por las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Desarrollo Económico.