
Dan 26 años de cárcel a hombre por el feminicidio de su suegra en Ozumba
TOLUCA, Edomex, 29 de agosto de 2020.- Tras seis meses de paro estudiantil, las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron entregadas a las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alfredo Barrera Baca, la mañana de este sábado.
Como lo pedían los estudiantes, el rector asistió a las mesas de diálogo. A través de sus redes sociales, Barrera Baca agradeció la confianza que depositan en la Administración 2017-2021 “para consolidar mejores condiciones en beneficio de esta comunidad”.
FaCiCo era la única Facultad que mantenía paro, por lo que ahora todos los espacios académicos de la UAEM son nuevamente administrados por la institución. El 21 de febrero FaCiCo fue la primera Facultad en entrar en paro ante la demanda de solución al caso de la presunta red de pornografía propiciada por un alumno. De esto, surgieron más denuncias de acoso y hostigamiento al que se sumaron diversos espacios académicos.
A las peticiones se sumaron temas de seguridad, calidad educativa en la que piden docentes con mejor currículum, mejoras de instalaciones y equipo así como la gratuidad de la educación, entre otros.