
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex, 4 de septiembre de 2020.- Septiembre, es el mes patrio y a pesar de las adversidades vividas por el Covid 19, el orgullo y ganas de celebrar a México, llevaron a la heladería El Bigote Frío a hacerlo con sabores representativos, como lo hacen en cada temporada especial del año.
En esta ocasión, el negocio toluqueño hizo helado uno de los alimentos más representativos del país, el maíz. A cuatro días de iniciado el mes, sus clientes ya hacen fila para probar los helados de maíz morado y pínole, destacó Brenda González, dueña de la heladería.
Aunque ambos sabores son maíz, llevan procesos de elaboración distintos, para el pinole se tuesta, pero cada uno tiene un sabor distintivo que incluso, refirió Brenda, “a algunos clientes les recuerdo al atole que hacían sus abuelitas”.
Durante septiembre también estarán ofreciendo helados de Tequila, arroz con leche y de dulces borrachitos, sabores también representativos de México.
La heladería, ubicada en Morelos #712, además, impulsa el consumo local y entre sus proveedores siempre busca a emprendedores. En el caso del maíz se asoció con productores de Ocoyoacac.