
Entrega Delfina Gómez juguetes a niños con cáncer y olvida medicamentos
Toluca, Edomex., 9 de septiembre 2020.- Los partidos de oposición a Morena, se expresaron en contra de la iniciativa que busca reducir el número de integrantes de los Cabildos del estado, que propuso el senador Higinio Martínez Miranda, al criticar que no fundamenta cuánto se ahorraría en la Hacienda municipal y en que se ocuparía, y que pone en riesgo la participación ciudadana.
Este miércoles, en Comisiones Legislativas Unidas inició la discusión y debate sobre la propuesta ciudadana en el que el PAN y PRD se planteó involucrar a especialistas y académicos, además a funcionarios electorales.
El diputado del PRI, Juan Maccise Naime advirtió que con la iniciativa se generan problemas de representatividad, vulnera contrapesos y afecta el avance democrático de los municipios. Su compañera del PRD, Aracely Casasola calificó de ambiguos los argumentos y recordó que no en todas las demarcaciones se tienen sueldos justos. Finalmente, por Morena, Elba Aldana Duarte, cuestionó que no se justifica donde se destinarán los ahorros y éste no prevé el impacto al presupuesto estatal.
En respuesta, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González defendió que la iniciativa ciudadana no busca eliminar a los síndicos y regidores, sino hacer ajustes porque los primero implicaría hacer una reforma constitucional, y rechazó que se centre en el número de ediles sino de capacidad y eficiencia.