
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
Toluca, Edomex, 2 de octubre de 2020.- Durante el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 en color naranja, los establecimientos comerciales y de servicios están obligados a tener un aforo de máximo el 30 por ciento de su capacidad para evitar contagios, sin embargo, éste es el principal elemento del protocolo de seguridad e higiene que llegan incumplir.
Los restaurantes son los que más incurren en esta falta, según ha detectado la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, durante las visitas que realizan como parte del Operativo Establecimiento Seguro.
Hugo Espinosa Ramírez, titular de la coordinación, señaló que para reforzar esta medida de prevención realizan recorridos constantes y exhortos principalmente en áreas de mayor concentración de establecimientos como la calle Venustiano Carranza.
Los negocios les señalan que es complejo cumplir porque es la gente la que se vuelva a los lugares en búsqueda de comer y de esparcimiento, “ellos nos comentan es que cómo le hago la gente llega, hace fila porque quiere entrar, quiere comer; pero pues se les tiene que decir. Que la responsabilidad y conciencia sea del negocio”, expresó.
Al momento, el operativo muestra una efectividad del 50 por ciento, pues de más de 500 negocios revisados solo han colocado cerca de 250 sellos de Establecimiento Seguro, pues además del aforo, algunos incumplen con el Programa de emergencia de PC y actualización de licencia, “el protocolo Covid, es fácil, pero el acuerdo para colocar sello fue que esté totalmente en regla”, dijo.