Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 13 de octubre de 2020.- Ante la incertidumbre sobre el avance de la emergencia sanitaria por Covid 19, la Arquidiócesis de Toluca informó que al momento no puede determinar si será posible realizar la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en el mes de febrero, por lo que de momento estarían preparando actividades a realizar a través de medios digitales.
El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a los responsables de la peregrinación y comisiones Arquidiocesanas, elaborar un plan de catequesis que se haga llegar a los peregrinos por distintos medios o en cada parroquia, “a fin que puedan vivir el espíritu de la peregrinación en estos tiempos de pandemia”, indicó.
De haberse superado las condiciones de salud actuales, se organizaría de manera adecuada la peregrinación anual que durante 82 años a congregado a miles de romeros. Pero de no ser así, se suspendería hasta el año 2022, “en esta ocasión está condicionada por la pandemia”, señaló Chavolla Ramos a través de una circular publicada esta tarde en redes sociales.