
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- A Yair y a Héctor los vieron por última vez el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Sus padres acudieron al forense a identificar los cadáveres mutilados de los niños. A ellos pertenecían los restos que un hombre cargaba el pasado domingo en un diablito.
Yair tenía 12 años y Héctor Efraín 14; ambos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, desde pequeños se acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes de sus padres comerciantes ambulantes.
Aunque sospechaban que habían comenzado a vender droga, la familia piensa que ambos fueron ejecutados por la relación de Héctor con una joven. Las pruebas forenses advirtieron que los menores fueron torturados y mutilados.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que aparentemente se trata de un tema relacionado con narcomenudeo.
Los cuerpos de los menores habrían sido descuartizados presuntamente por La Unión Tepito, y transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro. Hay una persona detenida y un juez de control determinará su probable participación en los hechos referidos.