
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 5 de noviembre de 2020.- El comercio establecido en el Centro Histórico de Toluca continúa sufriendo el impacto de la emergencia sanitaria por Covid 19, pues a pesar de la reapertura económica y eventos como la Feria del Alfeñique, la caída en ventas respeto al 2019 es del 70 por ciento.
Los bajos ingresos son insuficientes para que muchos dueños de negocios puedan sostener los gastos de nómina y servicios, lo que ha llevado a que semana tras semana más negocios bajen sus cortinas definitivamente, indicó Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Precisó que al momento entre el 10 y 15 por ciento de negocios del centro han cerrado, pero de no lograr levantar las ventas, mínimo al 50 por ciento, la cifra podría duplicarse para enero de 2021. Por ello, las ventas del Buen Fin y de fin de año, serán definitivas para la supervivencia de los comercios y prestadores de servicios.
Ante el temor sobre las posibles aglomeraciones que causará el evento comercial, resaltó que los dueños de comercios y colaboradores son los más interesados en respetar los aforos y todas las medidas preventivas, ya que un repunte de casos que regrese a la entidad a semáforo rojo y un nuevo cierre de actividades, sería catastrófico para ellos.
“Nos falta mucho por superar y sabemos que tenemos que seguir abiertos, somos los más interesados en evitar contagios, nuestra prioridad es seguir con la reactivación económica y trabajar duro en la prevención”, expresó para luego hacer un llamado al consumo local.