
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
Toluca, Edomex, 16 de noviembre de 2020.- Los estragos económicos que ha generado la pandemia de Covid 19 ha llevado al cierre de negocios formales, sin embargo, han cambiado sus formas de comercializar buscando opciones como la venta en redes sociales o incluso en las calles desde las cajuelas de sus autos.
Ante ello, el director general de Fomento Económico del Ayuntamiento de Toluca, Rodolfo Guillermo Sánchez Warnke, reconoció que se ha otorgado cierta tolerancia, sobre todo a giros que actualmente no representan un mayor riesgo sanitario como lo sería la venta de alimentos en la vía pública.
“Tenemos que ayudar a todos a que vendan y recuperen su estabilidad económica”, expresó para luego señalar que eso no significa que no se respete el bando municipal pues las áreas de inspección continúan con las revisiones correspondientes.
“Sabemos que mucha gente con comercio establecido cerró y ha tenido que salir a vender en la cajuela, es informal, pero tampoco puede llegar a su casa a decir no vendí nada, habrá cosas que se pueden vender en la calle… El bando lo prohíbe pero hay flexibilidad”, añadió.