
Rechaza Tribunal impugnación de Gabriela Gamboa por magistratura
Toluca, Edomex, 17 de noviembre de 2020.- Ante las declaraciones del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) respecto a un posible incremento en el precio del kilogramo de dicho producto, mismo que iría de 1 a 2 pesos para diciembre próximo, el delegado estatal de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de la República Mexicana, Nemesio Figueroa Rojas, afirmó que no se contempla dicho aumento.
Señaló que dichas declaraciones crearon alarma entre las familias, especialmente ahora que la economía está mermada por la pandemia de Covid 19.
Explicó que actualmente los productores se encuentran en plena cosecha, hay suficiente maíz y no hay desabasto, por lo que descartó el incremento.
Figueroa Rojas recordó que la última vez que se dio un incremento fue en el año 2018. Puntualizó que, en territorio mexiquense y en el Valle de Toluca, el kilogramo de tortilla oscila entre los 10 y los 18 pesos, ello dijo, depende de la calidad del producto y de la zona en donde se oferta.
Finalmente, dijo que el bolsillo de los consumidores se vería afectado, no tanto por uno o dos pesos más al kilogramo de tortilla, sino porque habría una escalada de aumentos en los precios de otros productos de la canasta básica, tales como carne, huevo, azúcar, arroz, por mencionar algunos.