Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 8 de diciembre de 2020.- Luego que el Gobierno de México presentó la Política Nacional de Vacunación contra el Covid 19, en la que se establece se dará prioridad a personal médico y población de riesgo, dejando en mayor indefensión a la población productiva; el sector empresarial mexiquense externó que estarían dispuestos a invertir en adquirir vacunas para sus colaboradores.
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) señaló que estarían buscando que el gobierno les permita comprarlas o incluso adquirirlas con el sector gubernamental, “si nos lo permiten nosotros apoyamos a poder cumplir con la vacunación de nuestra mano de obra”, dijo.
Enfatizó que la inversión en vacunas sería más factible a las pérdidas que representaría un retorno al semáforo de riesgo epidemiológico en rojo y un nuevo confinamiento que llevaría a la pérdida de empleos y unidades económicas.
Desde las pequeñas y medianas empresas tendrían posibilidad de adquirirlas, pues ejemplificó, cuentan con menos de diez trabajadores y de acuerdo a estimaciones, la vacuna costaría 25 dólares (493 pesos mexicanos) e incluso, dijo, de darse un conglomerado de compras o la libre empresa, los precios bajarían.
“Si se recargaran con el sector económico puedo asegurar sería mucho más fácil, mucho más rápido y viable cubrir la vacunación”, añadió.