Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 08 de diciembre en 2020.- El pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad que de los 125 ayuntamientos mexiquenses, solo 20 municipios puedan actualizar y aumentar tarifas para los derechos de agua potable el próximo año, que serán de entre el 2 y hasta el 4.6 por ciento.
De estos 20 municipios que en conjunto tienen el tres por ciento de la población, los que incrementarán tarifas serán Acolman, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán México, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Bravo y Zinacantepec. Mientras que los que harán ajustes son Lerma con dos por ciento; Amecameca en tres por ciento y Cuautitlán Izcalli, 4.6 por ciento.
Toluca por su parte reestructurará la tarifa, tanto para el servicio medido como para cuota fija, además ajustarán los rangos de consumo para que lo mínimo a pagar mensualmente sean 4.5 metros cúbicos y bimestralmente nueve metros cúbicos y establecerá tarifa para casa deshabitada, que dependerá de la zona, y una tarifa mínima del servicio medido.