Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 9 de diciembre de 2020.- La décima edición del Buen Fin, que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, representó el inicio de la recuperación económica para comercios y prestadores de servicios, destacó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, tras darse a conocer que se superó la derrama económica estimada.
Precisó que tras la afectación que han sufrido las empresas por el impacto de la emergencia sanitaria por Covid 19, durante los 12 días del programa se incentivó el consumo interno, la productividad de las empresas y la recuperación de empleos.
Este año, para garantizar la seguridad sanitaria se amplió el programa de descuentos a doce días, y ante la situación complicada se sumaron más sectores y giros, participando en el Valle de Toluca 10 mil 202 empresas, que lograron una derrama de 7 mil 450 millones. La estimación de derrama para el Estado de México era de 14 mil millones de pesos, pero las ventas alcanzaron los 20 mil 800 millones de pesos.
Chemor Sánchez destacó que ante la situación actual, El Buen Fin se llevó a cabo con responsabilidad y el compromiso de los empresarios para cuidar la salud de los participantes, siguiendo las medidas de prevención, y a la vez lograr la reactivación económica de las empresas comerciales y de servicios.