
Congreso mexiquense prioriza atención de infancias y adolescencias
Toluca, Edomex, 11 de diciembre de 2020; Tras el anuncio hecho por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, respecto a la reducción en el cierre de restaurantes a las 5 de la tarde a partir del próximo lunes y por las siguientes dos semanas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, Mauricio Massud Martínez señaló estar en desacuerdo, pues dijo, ello representaría prácticamente “bajar la cortina”.
Advirtió que, de darse dicha reducción estarían en riesgo 50 mil empleos y el cierre de 10 mil unidades económicas en territorio mexiquense, por lo cual exhortó al Gobierno estatal a reconsiderar dicha medida y a ponderar un cierre de restaurantes a las 8 o 9 de la noche.
Aunque aseveró que el sector restaurantero siempre ha respaldado y respetado las medidas implementadas por el Gobierno mexiquense, en esta ocasión apelan a que sea reconsiderado.
Massud Martínez consideró que era más sencillo anunciar un semáforo rojo; recordó que durante el Buen Fin y la Feria del Alfeñique hubo flexibilidad para llevarlos a cabo, por lo cual dijo, deberá considerarse al sector restaurantero, uno de los más afectados por la pandemia de Covid 19.
Finalmente señaló que tras sostener pláticas con los titulares de las Secretarías de Salud y de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, Gabriel O`shea y Rodrigo Espeleta, respectivamente, estos dijeron revisarán la propuesta de que el cierre sea al menos tres horas más de lo establecido, ello independientemente de que existe la opciòn para llevar.