
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 11 de diciembre 2020.- Después de varias manifestaciones por parte de la comunidad transexual y hasta una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal por omisión, los legisladores aprobaron en comisiones las reformas al Código Civil del Estado de México, para reconocer la identidad de género como ya ocurre en Ciudad de México y Coahuila.
El dictamen que se compone de dos iniciativas una presentada por el PRD y otra por Morena, será turnado al pleno del Congreso Local, y permitirá la expedición de actas de nacimiento por rectificación para el reconocimiento de identidad de género, que da certeza y seguridad jurídica, además de accesibilidad a salud y educación sin que se les discrimine.
La propuesta fue aprobada con la abstención de los integrantes de las bancadas del PAN y del PRI. En marzo, la bancada del PRD presentó el proyecto legislativo y Morena el 23 de julio.