Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 21 de diciembre de 2020.-Productores de nochebuena, que año con año se instalan en la avenida las Torres para ofertar la tradicional flor de la temporada decembrina, cierran con solo cerca del 50 por ciento de su producto vendido, pues el retorno al semáforo rojo en la entidad los obliga a retirarse antes de lo previsto.
“Se encendieron los focos rojos y estamos obligados a abandonar“, expresó Miguel Hernández quien explicó tenían previsto vender hasta el 24 de diciembre pero por disposición hoy es su último día, por lo que para tratar de sacar la mayor cantidad de producto posible disminuyeron sus precios hasta en un 30 por ciento.
“A última hora los tuvimos que bajar, porque de buenas a primeras nos dicen que nos tenemos que retirar y pues tenemos que dejar lo más que se pueda”, dijo, tras lamentar que este año tuvo ventas solo del 60% respecto a años anteriores, lo cual afecta su economía familiar al ser su único sustento.
Asimismo, explicó que la mayoría de la Flor se podrá mantener con vida, pues al regreso a los viveros en Michoacán la volverán a enraizar y esperarán a que el otro año sea mejor.