
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
Toluca, Edomex, 5 de enero de 2020.- Derivado de las restricciones actuales por el semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo, el Día de Reyes en el Estado de México dejará pérdidas económicas estimadas en mil 160 millones de pesos, al reducirse en un 60 por ciento las ventas, respecto al 2020.
Para este año se estima lograr una derrama de sólo 770 millones de pesos en la entidad, con la venta de juguetes, tablets, celulares, lap top, videojuegos, consolas electrónicas ropa y calzado y Roscas de Reyes, así lo informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.
Además, dijo que la cautela de la población ante la “cuesta de enero” también influye para que las compras disminuyan, por lo que los Reyes Magos podrían gastar en promedio entre 500 y mil 200 pesos. Asimismo, Chemor Sánchez llamó a realizar las compras en establecimientos formales, y evitar riesgos por la dudosa procedencia de los productos del mercado informal.