
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 8 de enero de 2021.- Ante la extensión del semáforo rojo en el Estado de México el gremio empresarial señaló que presionará a las autoridades gubernamentales para que se genere lo antes posible, un plan de reapertura escalonada y de esa manera no se afecte la economía pese al color del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19.
La propuesta emitida por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) presidido por Laura González Hernández, consiste en que los giros comerciales y de servicios de menor riesgo, abran ciertos días y en horarios escalonados para evitar aglomeraciones de trabajadores o consumidores.
La representante empresarial señaló que de momento seguirán respetando las normas gubernamentales y respetarán el cierre de actividades no esenciales que dicta el semáforo rojo, pero insistirán en trabajar en dicho plan para que se aplique a la brevedad.
“La propuesta es que abriera ya todo el comercio y servicios, abrir muy condicionados en horarios distintos, cuidando aforos y días, quedando pendientes los giros de muy alto riesgo como bares, gimnasios, boliches casinos, etc.”, dijo.
Ésta tarde el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro posteo en sus redes sociales que la próxima semana “definiremos un esquema para lograr una reapertura gradual y segura que priorice la salud de los mexiquenses y nos permita recuperar la dinámica económica”.