
Paro indefinido en la UAEMex de Acolman
Toluca, Edomex, 23 de enero de 2021.-Vecinos de las delegaciones del Seminario y Héroes del 5 de mayo, en Toluca, señalan que viven en constante afectación por el escaso suministro de agua potable, y aunque llevan tiempo con el problema, este se ha intensificado en la última semana.
“Cae una vez a la semana, durante muy poco tiempo y solo cae un hilito de agua que no alcanza para nada”, dijo Edgar Guadarrama, vecino de la colonia Héroes 5 de mayo; quien por la situación ha tenido que contratar pipas de agua con costos de hasta 900 pesos.
Tras contratar pipas privadas también han buscado el apoyo con las pipas de agua que otorga el Ayuntamiento de Toluca, pero el tramite es tardío, “y el problema es que se acaba lo de la pipa, no vuelve a caer agua y hay que estar pidiendo“, añadió.
Si bien ya han reportado la problemática ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y en noviembre pasado acudieron a inspeccionar, no se ha dado solución, ante otro recorte las autoridades señalaron habría otra inspección el 13 de enero pero por la situación actual de la pandemia, se postergó la visita.
Lo que lamenta el vecino afectado es que a pesar de no contar con el servicio de forma regular y con calidad, como contribuyente si ha pagado los impuestos correspondientes, “tuvimos que pagar el agua del año y aparte lo de las pipas, si sale bastante caro”, añadió.
El Organismo de Agua y Saneamiento reconoció que el servicio en dichas colonias es intermitente.