Boletos para Luis Miguel en Toluca siguen sin permiso oficial
Toluca, Edomex, 28 de enero de 2021.- “Yo temo por mi salud, siento en este tiempo el deterioro es gravísimo… me ha afectado muchísimo”, expresó Octavio Cruz, paciente con insuficiencia renal que no ha recibido el tratamiento de hemodiálisis en el Centro Médico Adolfo López Mateos desde el pasado 2 de enero, tras un incidente en el equipo del hospital.
Ante la falta del servicio, el señor Octavio ha recurrido a clínicas particulares para el tratamiento, sin embargo, por el alto costo que representa para la economía de su familia únicamente se realiza un procedimiento a la semana, cuando necesita tres.
“Es carísimo el servicio, por cada tratamiento son mil 500 pesos, yo lo necesito tres veces a la semana pero ahorita sólo me estoy haciendo uno y aún así es muchísimo el gasto para nosotros, para la familia”, dijo.
Por ello, junto con más pacientes afectados, se manifestó, por segunda ocasión, al exterior del hospital en espera que el gobernador Alfredo del Mazo Maza y las autoridades de Salud den una solución rápida y se restablezca el servicio lo antes posible, “nada más nos dicen que no ha llegado el UPS que está en aduana y que está en aduana, pero desgraciadamente no vemos nada claro”, añadió.
Preocupada por la salud de su esposo, la señora Alejandra pidió que de no ser posible aún restablecer el servicio, les brinden apoyo con la gestión de descuentos en alguna clínica particular para que no se siga poniendo en juego la vida de su familiar.