Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 28 de enero de 2021.- Ante las afectaciones económicas que viven trabajadores y dueños de negocios, así como prestadores de servicio de todos los sectores debido al cierre de mes y medio por el semáforo Covid 19 en rojo, surgió la convocatoria para manifestarse bajo el lema Abrir para Vivir, con la cual piden su reactivación.
Diversos representantes del gremio privado han advertido que están en riesgo de cerrar definitivamente miles de micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado de México, pues les es insostenible seguir cubriendo gastos por servicios públicos, rentas, impuestos, pago de salarios y seguro social, todo sin ingresos.
Además señalan el comercio ambulante va en aumento, así como la inseguridad y extorsiones por parte de verificadores, lo cual daña aún más a los negocios establecidos.
A través de redes sociales, así como en cortinas y puertas de negocios se ha difundido el lema #AbrirParaVivir, además, están convocando a una manifestación el próximo 2 de febrero en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.
Se espera la participación de gremios que se encuentran detenidos como gimnasios, bares, joyerías, papelerías, zapaterías, salones de fiestas, estéticas, centros comerciales, tiendas departamentales, boutiques, hoteles, spa, cines, músicos, estacionamientos, entre otros.
Este viernes, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dará a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico, aunque con las cifras de ocupación hospitalaria y aumento de contagios en la entidad, se podría extender la etapa de máximo riesgo, por lo que urgen la reactivación económica.