
Envenenan a cacomixtles en Teotihuacán
Toluca, Edomex, 1 de febrero de 2021.- Con el objetivo de llevar a cabo un proyecto que sea benéfico para locatarios, peatones y ciclistas, la instalación de la ciclovía en la avenida Isidro Fabela será discutida en mesas de diálogo, así lo aseguró José Martín Luna Ramírez, representante legal de los comerciantes que se han opuesto al bicicarril.
Tras una reunión sostenida con el director general de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda, acordaron suspender los trabajos que delimitarán el carril (únicamente se terminará la pinta), así como los operativos viales que se habían emprendido para infraccionar a los automovilistas que lo invadieran.
El abogado, refirió que lo que buscan es que el proyecto sea incluyente y no se afecte ni a locatarios, ni ciclistas, “que se garantice que los locatarios puedan vender, los peatones caminar libremente y los ciclistas tengan una vía digna”, dijo.
Añadió que en las mesas propondrán que la ciclovía se instale en vías alternas o en el camellón de la avenida, para así no afectar la actividad comercial de la zona, pues argumentó, de estar en los carriles de extrema derecha afecta el descenso de sus clientes.
De momento, los comerciantes ya no procederán con la demanda colectiva que contemplaban realizar los cerca de 600 locatarios inconformes, “el diálogo sería la vía para el bien común”, insistió.