
Colegio Cedros Norte entre los mejores del Rankin de Preparatorias
Toluca, Edomex, 3 febrero de 2021.- En respuesta a la oposición de comerciantes a la instalación de la ciclovía en la avenida Isidro Fabela, colectivos ciclistas exigen a las autoridades que no se detengan los trabajos para su construcción y sea concluida a la brevedad para garantizar el derecho constitucional a una movilidad segura. A través de la campaña #SialaCiclovíaToluca, los activistas defienden la necesidad del bici carril en dicha avenida donde a diario transitan cerca de 3 mil ciclistas y donde se ha registrado una importante cantidad de incidentes, que incluso han cobrado vidas.
Como respaldo, esta mañana entregaron a la Secretaría de Movilidad y al Ayuntamiento de Toluca, mil 600 firmas de ciudadanos que piden se continúe con la construcción de la ciclovía como se ha contemplado bajo estudios y planes.
Los beneficios de la ciclovía, aseguraron, no son únicamente para usuarios de bicicleta, sino también para los residentes al incrementar la plusvalía de la zona, para comerciantes al dar mayor oportunidad de ventas y para la ciudadanía en general al tener una mejora en la calidad del aire.
Hace un par de días los locatarios señalaron que según un acuerdo al que llegaron con autoridades del Ayuntamiento de Toluca, la obra estará suspendida hasta entablar mesas de diálogo en las que propondrán que la ciclovía quede en otras calles o en el camellón de la avenida, a lo cual los activistas respondieron es inviable, inseguro y requeriría mayor inversión en infraestructura.
“Es común la resistencia al cambio, el rediseño implica adaptación, pero también es acatar la ley y desde hace años está prohibido estacionarse en el carril derecho”, dijo Adrián, activista, quien añadió están dispuestos a colaborar en las mesas diálogo, aunque aún no han sido convocados.