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Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2021.- Luego de permanecer cerrados por el semáforo de riesgo Covid 19 en rojo, comercios y prestadores de servicios tuvieron un respiro económico con la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pese a que tuvieron ventas 35 por ciento menores a 2019.
Las expectativas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, no fueron superadas pues de la derrama estimada de mil 875 millones de pesos, se obtuvieron mil 600 millones de pesos en el Estado de México.
Algunos giros beneficiados fueron restaurantes, hoteles, así como la venta de productos electrónicos, chocolates, pasteles, arreglos florales, perfumería, joyeria, ropa y calzado.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la cámara aseguró que los establecimientos reforzaron los protocolos de seguridad y sanidad para protección de los consumidores evitando la propagación de contagios, además, debido a las restricciones aún existentes, muchos optaron por ventas digitales y servicios a domicilio.