
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
Toluca, Edomex, 19 de febrero de 2021.- La emergencia sanitaria por Covid 19 paralizó las actividades que como animadora de eventos sociales desempeñaba Karla Bisognio para obtener ingresos que apoyaban a su economía familiar, situación compleja que después se agravó cuando su esposo quedó desempleado.
Entre la incertidumbre, el miedo que generaba la cuarentena que se fue prolongando y desesperación al ver que los ahorros rápidamente se iban agotando, pensó que tenía “vender algo” y sin tener antecedentes, reconoció, decidió elaborar unas salsas para ofrecer entre sus vecinos, “para tener qué comer al día siguiente”.
Pese a las dudas e incredulidad de su familia, ella preparó salsa macha y en vasos cristal salió con una charola y fe a tocar puertas, por fortuna desde mayo del año pasado no ha dejado de tener ventas.
Con la idea de seguir creciendo y ofrecer más productos se aventuró a elaborar mermeladas de frutas artesanales, y más tarde cremas de caja Justo y almendras, ya con un catálogo más amplio, también cambió los vasos desechables por frascos, pues buscó dar mayor presentación y formalidad a un negocio que solo había arrancado de forma emergente.
Aún sin tantos ingresos pero encontrándose con gente buena, como lo destacó, logró conseguir un diseño y nombre, naciendo así Encanto Mexicano, “yo estoy bien contenta porque es como un bebé que ahí va creciendo, sobre todo esa parte de ¡no te riendas, hay que buscarle, si hay!”, expresó.
Al querer impulsar el consumo local, que dijo, en estos momentos es fundamental para apoyar a las personas que como ella atraviesan por diversas dificultades, ha hecho alianzas con proveedores locales, usando la variedad de productos naturales y de calidad que tiene para ofrecer.
Con los ingresos de sus ventas, la situación económica ha ido mejorando poco a poco y los deseos por crecer continúan, por ello, día a día busca innovar y preparar sabores únicos y para todos los gustos como la salsa de nuez y próximamente lanzará la mermelada de vino con frambuesas.
“Si se puede, no hay que darnos por vencidos, hay que creer, esto fue creer en mi, a lo mejor vas a batallar, no va a ser fácil pero siempre habrá quien te eche la mano”, reflexionó.