Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Vaticano, Italia; 19 de febrero de 2021.- Los empleados del Vaticano que rechacen la vacuna contra el Covid 19, podrían correr el riesgo de ser despedidos, según un decreto establecido por el Estado del Vaticano, el cual abarca a unas cinco mil personas.
Aquel funcionario que no presente contradicciones médicas certificadas y se niegue a la vacuna correrá el riesgo de “graves consecuencias, que pueden incluir la conclusión de la relación laboral”, sostiene el texto publicado en la página oficial dedicada a la salud.
En la introducción del comunicado, el Vaticano refiere a “las acciones inmediatamente necesarias para responder a la pandemia”, a esto subraya que el rechazo de la vacuna podría considerarse riesgo para las demás personas y aumentar riesgos en general para la salud pública.
El decreto también establece que aquel que deje de usar la mascarilla y el incumplimiento de la distancia de seguridad, puede ser objeto a multas que oscilan entre los 25 y 50 euros (80 a 60) dólares; al igual que aquel que viole la cuarentena será sancionado con multas de hasta mil 500 euros ( mil 800 dólares).