
Esconde contratos y se niega a la rendición de cuentas Horacio Duarte
Toluca, Edomex.-1 de marzo de 2021.-Su discapacidad, nunca ha sido un obstáculo para no ser feliz, Chuchin ha encontrado en una patineta el medio para moverse y así ganarse la vida en la zona centro, él nació sin piernas, pero jamás deja de moverse.
Es común ver al joven deslizarse en los emblemáticos Portales, mientras empuja, lanza un bote que utiliza para guardar las monedas que las personas le dan el verlo pasar, sentado o acostado apoya su cuerpo a la tabla.
Desde los cinco años aprendió a utilizar las pequeñas cuatro ruedas que se han convertido prácticamente en una parte más de su anatomía que le permite jugar, moverse y realizar sus actividades a diario.
Originario de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle, se traslada hasta la capital mexiquense para conseguir dinero, mientras su papá vende algunas hierbas que cosechan en el campo, sobre todo los viernes.
Su andar nunca pasa desapercibido entre los transeúntes, su alegría y humor contagia a los boleros, vendedores o a los policías que lo ayudan a cruzar las calles, las manos y brazos evidencian su andar en la patineta.