
Otra vez la México-Querétaro: el chofer se quedó dormido y se impactó
Toluca, Edomex, 2 de marzo de 2021.- Previo a presentar su cuarto y último informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, afirmó que deja una comunidad con estabilidad, cordialidad, respeto y colaboración, tras los paros estudiantiles derivados de las denuncias de acoso sexual dentro de los espacios académicos que se dieron hace un año.
Refirió que al momento han resuelto el 75 por ciento de las más de 800 demandas que emitieron las distintas unidades académicas, quedando pendientes aspectos de mayor alcance como construcción de edificios y remodelaciones.
Por las denuncias de acoso y hostigamiento sexual, precisó, fueron destituidos ya 55 profesores y aún se encuentran 43 casos en revisión.
Asimismo, dijo sentir alegría y satisfacción al tener varios resultados positivos durante su administración, destacando haber “resuelto y equilibrado las finanzas de la universidad”.
Uno de los temas que no se logró concretar en su periodo es la Ley Universitaria, la cual la próxima o próximo rector podría seguir impulsando, pues consideró, es necesaria para consolidar la democracia, transparencia y participación en la máxima casa de estudios de la entidad, así como abrir paso a los nuevos horizontes académicos.