
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Nezahualcóyotl, Edomex; 25 de marzo de 2021.- Fátima Odeth Morales Sánchez, de 21 años de edad, es traductora en lenguaje de señas y es voluntaria en la Red de Ayuda Humanitaria en la Dirección de Seguridad Ciudadana, que implementó el municipio de Nezahualcóyotl, para apoyar a las personas de 60 años o más que sean sordomudas, para que puedan recibir toda la información relacionada al Programa de Vacunación contra el Covid 19.
La joven estudió la Licenciatura en Educación Especial en el área de atención visual, en la Normal número 4 del municipio y afirmó que surgió la empatía en ella por todas aquellas personas y niños con alguna discapacidad, por lo que hoy se siente feliz de poder dar voz a los que no pueden hablar y escuchar.
“Le enseñé que iban a leer los papeles, que le iban a dar un número y que la iban a vacunar, me dijo que sí y me dio su nombre en señas (…) mi trabajo lo hago con mucho corazón, mucha humanidad y mucho entusiasmo, el objetivo no era que me grabaran o tener una evidencia así tal cual, mi objetivo era atender a la señora y brindarle toda la atención en su necesidad porque no conocemos a profundidad su situación. Me trasmitió alegría y tristeza, porque la señora me decía que me amaba mucho”, afirmó Fátima Odeth.
Sus conocimientos han rendido frutos, ya que en días pasados apoyó a María Minerva, una adulta mayor en situación de calle, para poder recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2.