PRI impulsa iniciativas para eliminar impuestos y apoyar a adultos mayores
Xonacatlán, Edomex.-28 de marzo de 2021.-«Quiero jugar sin miedo» se lee en la pancarta que una niña carga al salir a las calles a manifestarse por el feminicidio de Wendy Joselin, quien desapareció en el centro del municipio. Hasta el momento no hay detenidos por los hechos.
La muerte de la menor de 16 años de edad volcó a cientos de personas que protestaron ante el hartazgo por la violencia que viven a diario las mujeres en el municipio y en el Estado de México, donde los feminicidios van en aumento.
Mujeres, en su mayoría jóvenes, de distintas colonias se reunieron en el crucero para caminar hasta Palacio municipal, también se sumaron grupos de feministas, la exigencia fue de forma pacífica.
Familias subieron a las azoteas de sus casas o salieron a los balcones para seguir la marcha que retumbó en el municipio, mientras transeúntes observaron el paso del contingente que reunió a más de 500 personas.
Al llegar al domicilio de la estudiante que soñaba con ser abogada todos cantaron «amor eterno», provocando las lágrimas de su abuelita y sus tíos, fue el momento más emotivo de la movilización que concluyó en la presidencia municipal.
Ahí exigieron seguridad para todas, previo a la protesta conocidos de Wendy reprocharon la insensibilidad del gobierno local que se negó a facilitar patrullas para realizar recorridos de búsqueda.
«Solo pedimos justicia por mi sobrina, no se merecía lo que le hicieron, nosotros no creemos que haya muerto por una causa natural como nos han comentado en la Fiscalía en Toluca», dijo Berenice tía de Wendy.