
Fallece bebé tras ataque a balazos en la colonia Estrella, Chicoloapan
Toluca, Edomex, 29 de abril de 2021.- Al operar con ambulancias con más de 10 años sin renovar, escasez de equipo médico y personal, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se manifestaron de forma pacífica para hacer un llamado al gobernador Alfredo del Mazo y al secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, para que se les blinde de mejores condiciones que les permitan ofrecer un servicio de calidad a la población.
Óscar Martínez Sánchez, paramédico, destacó que el personal del SUEM está muy bien capacitado y junto con el equipo adecuado podrían volver a ser punta de lanza en el servicio de emergencias, “es un estancamiento total… nosotros estamos mermados en comparación a otros estados; lo que queremos es crecer”, expresó.
Asimismo, lamentó que las bases operativas de Ocuilan y Villa Victoria se hayan cerrado sin ninguna explicación; y lo mismo pasará con la de Atlacomulco, lo cual dijo, afecta la atención a la población, pues ya no tienen el mismo alcance y los tiempos de respuesta son mayores.
Actualmente, únicamente operan en las bases de Toluca y Ecatepec, por lo que reprochó que en lugar que se busque que el servicio de urgencias llegue a los 125 municipios del estado, se vaya limitando. Por ello, insistió que su llamado es para garantizar que la población tenga seguridad de atención, y de calidad, ante alguna emergencia.
El paramédico, en representación de los trabajadores, dijo, que no pararan actividades y seguirán laborando, pero insistirán y entregarán un oficio a las autoridades para que atiendan sus demandas, a las cuales también se suma la de igualdad salarial.