
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 18 de mayo de 2021.- El Partido Encuentro Solidario (PES), denunció golpeteo político en Acambay, luego de que lamentó que autoridades filtraron a la opinión pública un cateo que se realizó en un domicilio de la candidata a la tercera regiduría y se tergiversaron los hechos, pues no hubo pruebas de comisión del delito.
Desde Toluca, la candidata a la alcaldía de Acambay, Yasmín Martínez López, lamentó que se haya difundido esta información falsa, por lo que procederán ante las autoridades competentes, además que, afirmó, han crecido y la ciudadanía la ve como una opción.
El cateo se llevó a cabo en la comunidad de Puentecillas, y tuvo lugar el pasado miércoles. Elementos de seguridad y justicia llegaron al negocio de la candidata a regidora, a partir de una denuncia anónima por narcomenudeo aunque no hubo delito que comprobar y el lugar fue liberado 48 horas después.
Sin embargo, Martínez López lamentó que está información se filtró por parte de autoridades locales y se divulgó en redes sociales tratando de engañar que se había cometido algún ilícito.