
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex; 21 de mayo de 2021.-Luego de que la tarde del viernes, familiares y amigos de Luis Javier Alonso Mariles, de 18 años de edad y de José Manuel Jacinto de la Cruz, de 37 años, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir agilizar las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes, fueron emitidas las fichas de búsqueda de ambos.
María Azucena Mariles Flores, madre de Luis Javier, relató que cuando se inició la carpeta de investigación, la Fiscalía omitió emitir dichas fichas, al señalar que se trataba del delito de secuestro. Pese a que hay un detenido por la privación de la libertad de Luis Javier y José Manuel, éste no ha dado pistas que ayuden a dar con el paradero de los jóvenes, además de que no hay certeza de si permanecen con vida.
El 24 de abril pasado, Luis Javier y José Manuel acudieron a laborar como repartidores de gas; sin embargo, cuando estaban dentro de la pipa, misma que era conducida por José Manuel, tres sujetos los bajaron de la unidad y se los llevaron, según demuestran los vídeos de la zona. Desde ese día no se sabe nada de ellos.
Sus familiares exigieron hablar con el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, además de que se haga justicia para que el único detenido por los hechos no salga libre, y que se intensifique la búsqueda para dar con el paradero de quienes aceveraron, solo salían a ganarse el pan para llevar sustento a sus familias.
Cualquier información que coadyuve a su localización será recibida en los números de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.