
Papa Francisco, en condición grave de salud, informa el Vatican
Toluca, Edomex, 31 de mayo de 2021.- Los protocolos de seguridad e higiene que están estableciendo las escuelas particulares en el Estado de México para evitar riesgos de contagios por Covid 19, brindan seguridad a los padres de familia para un regreso a clases presenciales. Sin embargo, piden que sea hasta el próximo ciclo escolar, ya que se haya avanzado más en la vacunación a la población.
“Nosotros nos sentimos muy tranquilos para el regreso a clases, está muy bien planeado y están considerado todo lo necesario para que los niños estén seguros, son buenas medidas… eso y el avance en la vacunación, nos hace sentir más tranquilos”, dijo Maru Rivera, madre de familia.
Destacó que la escuela privada en la que estudian sus hijos ha tenido constante acercamiento y comunicación para que conozcan las medidas y protocolos que seguirán; los cuales van desde los filtros a su llegada con la toma de temperatura, el paso por una cabina para la desinfección de cuerpo y pertenencias.
Además, al interior han dispuestos de espacios amplios, modificación del mobiliario y señalización para garantizar una sana distancia. Además, modificarán rutinas, como establecer descansos desfasados y tiempos para el lavado de manos y desinfección de espacios constantes, asimismo, los programas de la escuela permiten priorizar el uso de tecnologías sobre útiles escolares.
La madre de familia resaltó que desde casa también están contribuyendo para que los protocolos den resultado, platicando con sus hijos, “saben que tienen que estarse lavando las manos, que aunque quieran a sus amiguitos la forma de cuidarlos es manteniendo una distancia, saben que deben utilizar su cubrebocas y careta todo el tiempo”, dijo.
A pesar que el programa de estudios de la institución permitió llevar satisfactoriamente las clases a distancia sin tener problemas de rezago, consideró que es necesario los menores convivan con sus compañeros y en el caso de los más pequeños, sean guiados de forma presencial por sus misses, pues para ellos se han dificultado más las clases en línea.