Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
Toluca, Edomex, 7 de junio de 2021.- Debido a la entrada del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 en verde en el Estado de México, la Arquidiócesis de Toluca informó que las celebraciones litúrgicas y sacramentales se llevarán a cabo con un aforo del 70 por ciento y se seguirán implementando protocolos de sanidad, como el uso obligado de cubrebocas, sana distancia, dotación de gel antibacterial y sanitización de espacios.
El arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos informó a través de un comunicado que se retomarán actividades como fiestas patronales y la formación para los sacramentos como bautizo y matrimonio; respetando aforos y las medidas sanitarias.
A partir de agosto, las parroquias y rectorías reactivarán la catequesis para quienes quieran prepararse para Primera Comunión y Confirmación; así como la formación pastoral, con grupos reducidos y los filtros sanitarios pertinentes.
“Aún permanecemos en una situación de riesgo de contagio… pido que procedamos con absoluta responsabilidad a fin que podamos gradualmente llegar a celebrar las acciones litúrgicas sacramentales y realizar las acciones pastoral es con las condiciones de salud que teníamos antes de la pandemia“, señaló.
Asimismo, pidió a los sacerdotes de la arquidiócesis que la celebración de la misa siga siendo transmitida a través de redes sociales para que los fieles que no tengan posibilidad de asistir de manera presencial la puedan seguir.