Muere joven motociclista al ser atropellado por pipa en la México Pachuca
Toluca, Edomex, 14 de junio de 2021.- Tras 15 meses de suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria por Covid 19, este lunes las aulas en el Estado de México volvieron a abrir sus puertas, aunque con pocos niños y niñas, el desfile de mochilas se volvió a ver. Además de los útiles escolares habituales, el cubrebocas y careta, son elementos obligados para las clases.
A su llegada, los menores fueron recibidos con un filtro sanitario donde les tomaron temperatura y les dotaron de gel antibacterial. Asimismo, cada menor debe aportar su kit con sanitizante, gel y jabón de manos; todo como parte de los protocolos que buscan evitar contagios.
En el Jardín de Niños Paulo Freire, en la colonia Azteca, menos del 20 por ciento de su matrícula fue la de decidió de manera voluntaria regresar a clases presenciales; el resto, ante temores de un contagio o bajo el argumento del cierre del ciclo escolar, decidió seguir con las clases a distancia.
Las autoridades estatales marcaron este lunes 14 de junio como el regreso a clases voluntario; sin embargo, aún varias escuelas permanecen cerradas al estar preparando los protocolos necesarios para garantizar un regreso seguro, por lo que será en los próximos días que abrirán sus puertas.
Diversos colegios privados, en respuesta de la petición de padres de familia, concluirán el ciclo escolar en línea y será hasta el próximo agosto que recibirán a los estudiantes en sus instalaciones.