Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
Toluca, Edomex, 1 de julio de 2021.- Ante las problemáticas económicas derivadas de la pandemia, la deserción escolar, y otros factores, más de 350 escuelas particulares en el Estado de México han cerrado definitiva o temporalmente, y otro tanto se encuentra en riesgo, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades.
José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México señaló que a pesar de las condiciones, las autoridades incrementaron en un 6% los costos de las cuotas de derechos que deben cumplir para el próximo ciclo escolar, por lo que han pedido prórrogas, al menos hasta el inicio de clases, pero se han encontrado con negativas, así como multas y suspensiones.
El representante del gremio lamentó que las autoridades no se sensibilicen ni tengan acercamiento con ellos, que además de ser generadores de empleos y pagar impuestos, son parte fundamental en el sector educativo al cubrir una importante matrícula.
Ante la negativa de audiencias que han pedido con el gobernador y los titulares de las secretarías de finanzas y educación, presentaron ante la oficialía de partes sus demandas, que en general consisten en la exención de pagos, eliminación de recargos y flexibilidad en aplicación de normas y supervisión.
Dichas peticiones abonarían a la supervivencia de las escuelas y evitar mayor pérdida de empleos, “somos eslabón clave para la reactivación, pero sin acuerdos no va a pasar y cada día cierren más escuelas”, expresó.