
La Política Mexiquense
Toluca, Edomex, 10 de julio de 2021.- A pesar de que la Arquidiócesis de Toluca reactivó las celebraciones de sacramentos con aforos limitados en los templos, sigue exhortando a las familias a que firmen una carta en la que se comprometen a no llevar a cabo fiestas masivas, al representar aún un riesgo de contagios por Covid 19.
Jorge Rosas Suárez, presbítero de la Arquidiócesis, señaló que solicitan a las familias únicamente realizar convivios pequeños con papás, padrinos y algunos familiares cercanos; sin embargo, han tenido conocimiento que algunos llegan a realizar fiestas hasta de 200 o 300 personas.
“Nos siguen firmando el protocolo de seguridad para que no se realice un evento masivo y que van a tener todos los cuidados, pero aunque firman el convenio no lo han respetado, al templo van 20, 30 personas, pero en el salón de fiestas 200”, dijo.
Por ello, llamó a la población católica a respetar los acuerdos y ser prudentes y seguir con los cuidados oportunos para no poner en riesgo su salud.
En las últimas semanas, reconoció que la demanda de celebraciones para bodas, bautizos, presentaciones de tres años y acción de gracias incrementó, por lo que cada fin de semana las iglesias tienen agenda llena; sin embargo, no han dejado de lado las medidas sanitarias.