Envían a Malinalco 200 policías estatales de la Guardia y el Ejército
Toluca, Edomex, 12 de julio de 2021.- Al señalar ser víctimas de acoso laboral, hostigamiento, represalias, autoritarismo y tráfico de influencias, personal del sector salud perteneciente al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, se manifestó para pedir un cambio de representantes sindicales.
“No habíamos vivido una situación tan hostil como la que estamos pasando”, expresó Ana María Bastida Dotor, personal administrativo inconforme, quien añadió la falta de cumplimiento a los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que establecen la renovación de representantes cada tres años y los actuales ya llevan siete años al frente.
“No nos están representando, sólo vienen a hacer trámites para asignar plazas y bonos a familiares y amigos, tenemos personal con más de 10 años sin apoyo, no están siendo justos, vienen con reglamentos inquisidores y estamos hartos de esto”, dijo.
A través de un pliego petitorio, solicitan a Héctor Gómez Morales, secretario General de la Sección 22
del SNTSA, que se establezca una fecha para la emisión de la convocatoria para designar a nuevos representantes, pues desconocen a Juan Manuel Garduño Flores y Noemí Albarrán Guadarrama.
De no ser atendida su petición, en la cual también solicitan la intervención del secretario de Salud del estado, Francisco Javier Fernández Clamont; los trabajadores señalaron que podrían realizar paro de labores.