Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
Toluca, Edomex, 16 de julio de 2021.- Decenas de fieles católicos se dieron cita en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en su día, la fe los movió pues pese a la pandemia y las limitaciones en los festejos decidieron acudir a agradecer por las bendiciones recibidas en el último año y pedir, principalmente para que les conceda salud.
“Yo le pido que me dé salud y me ayude con mi hijo que está enfermo. Ojalá la virgencita se compadezca que mi le ruegue al señor me perdone mis pecados y me dé salud”, expresó una fiel entre lágrimas.
Con imágenes, cuadros, escapularios en mano e inclusos vistiendo el hábito de la Virgen del Carmen; niños, niñas y adultos llegaban constantemente al templo a presenciar alguna de las misas permitidas para dicha fiesta.
“Nosotros tenemos mucha fe en nuestra madre, ella nos cubre con su manto, venimos a acercarnos a ella, traerla a misa. Yo tengo muchos milagros de ella, visto su hábito y escapulario porque ella me ha sanado de muchas enfermedades, he tenido neumonías, me iban a quitar mi matriz y aquí estoy”, expresó la señora María Juana Martínez, proveniente de San Francisco Tlalcilalcalpan.
La festividad a la Virgen del Carmen es una de las fiestas patronales con mayor tradición en la capital mexiquense, que por segundo año, debido a la pandemia por Covid 19, no contó con feria, vendimia y otras actividades; sin embargo, la fe, la danza y música no faltaron.