Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
Toluca, Edomex, 23 de julio de 2021.- El 2 de noviembre de 2020 fue el último día que Jonatan Kaleb Sánchez Ibáñez vio a su hija, una menor que el próximo 29 de julio cumplirá seis años. La familia materna de la menor la retuvo tras la muerte de su mamá en octubre pasado a causa de Covid 19.
Antes de la pandemia, la familia vivía junta, pero las condiciones de trabajo de Jonatan, quien es paramédico, lo obligaron a salir de Toluca en julio del 2020, su esposa decidió ir a casa de sus papás, donde enfermó y lamentablemente perdió la vida.
Jonatan relató que desde que se enteró que su esposa estaba enferma quiso llevar a su casa a su hija, pero desde ese momento hubo negativa y tras el deceso, y pese a que por ley le corresponde la custodia de su hija, ya no ha podido verla y teme con su integridad. La situación causó en Jonatan problemas de ansiedad.
“La niña es mi motor de vida, he estado trabajando para sobrellevar y sacarla adelante, vamos a luchar por que estemos acá… Sabe que la quiero la amo y pronto estaremos reunidos”, expresó con un nudo en la garganta, pues aseguró eran muy apegados.
Buscar un arreglo o trato con la familia de su finada esposa dijo es complejo, “son muy conflictivos”, dijo, e incluso a recibido amenazas de atentar contra su vida por lo que dejó de buscar contacto directo con ellos y prefirió hacerlo a través de las instancias correspondientes.
Desde el 26 de noviembre, acudió a la Fiscalía General de Justicia mexiquense quien inició una carpeta por el delito de privación de la libertad de menores contra Regina Torres Castro, Reyna Adriana Barrera Torres y Hugo Barrera Torres; sin embargo, reprochó que a la fecha el caso no avanza y ni si quiera se han emitido las alertas Amber u Odisea.
A pesar que ha recibido apoyo de instancias como el DIF, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pidió al fiscal Alejandro Gómez Sánchez de la atención debida a su caso, así como la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza.