Envían a Malinalco 200 policías estatales de la Guardia y el Ejército
Toluca, Edomex, 27 de julio de 2021.- Ante la tendencia a la alza de contagios por Covid 19 y el cambio de semáforo epidemiológico a naranja, comerciantes de la Central de Abastos de Toluca, reforzarán las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio y poder seguir ofertando sus productos, pues de dicho espacio dependen miles de familias, por lo que quieren evitar restricciones en su operación.
“Tenemos que seguir funcionando, tenemos que seguir trabajando, miles de familias dependen del funcionamiento de esta gran central… queremos ser responsables para parar esta ola de contagios para seguir trabajando y funcionando”, señaló Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de administración de la Central de Abastos.
Por ello, han implementado una campaña de concientización tanto para los locatarios, como para los cerca de 25 mil consumidores que a diario asisten a dicho espacio, para que respeten el uso obligatorio de cubrebocas y mantengan la sana distancia. Varias flotillas recorrerán las naves para regalar cubrebocas, tomar temperatura y dotar de gel.
Los comerciantes precisaron que se seguirán instalando filtros sanitarios para evitar el ingreso de mujeres embarazadas, personas mayores y menores; y que no asistan más de dos personas por familia, para lograr disminuir los aforos.