Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 9 de agosto de 2021.- Luego del anuncio de autoridades federales sobre la declaratoria de las clases presenciales como actividad esencial en la emergencia sanitaria por Covid 19, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el Estado de México, señaló que seguirán pugnando para que el regreso a las aulas sea hasta que se garanticen todas las condiciones de seguridad y que sea en semáforo verde.
“Los padres esperamos mejores condiciones para un regreso presencial. Que no haya riesgo de contagio, con un bajo índice de hospitalización y que en las escuelas tengan condiciones e insumos para la sanitización de infraestructura y de alumnos”, dijo.
Consideró que actualmente las cifras de contagios en la entidad y el desconocimiento de las condiciones en las que se encuentra cada escuela hacen inviable que los menores regresen a clases presenciales.
Asimismo, señaló que un próximo regreso sería un factor de riesgo en eneros, no sólo en las escuelas, pues implicaría un aumento importante en la movilidad de la población que no abonaría a controlar la tercera ola de contagios.
Por ello, confío en que las autoridades estatales si consideren que las actividades escolares sean a distancia, y que de darse una apertura de escuelas la asistencia sea voluntaria y los estudiantes no se vean forzados a estar en las aulas.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) realizará una nueva encuesta para conocer la opinión de los padres y ser así portavoces de la postura general de la ciudadanía para que las autoridades puedan contemplarla.