Hallan una cabeza y restos humanos en Tultitlán envueltos en bolsas
Toluca, Edomex, 10 de agosto de 2021.- Ante los recientes movimientos para impulsar que los diputados de la LX Legislatura del Estado de México aprueben la Interrupción del Embarazo, activistas pro vida temen que la iniciativa sea incluida en las últimas sesiones sin previo aviso ante la presión generada. Enfatizaron que no hay urgencia por atender la demanda de grupos minoritarios.
“Estamos acostumbrados al madruguete… Pareciera se quiere legislar a vapor y contra corriente de lo que quiere la ciudadanía”, expresó Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México, quien aseguró que no aceptarán la imposición del aborto en la entidad.
Los activistas aseguraron que las leyes se deben dirigir a brindar un verdadero apoyo a las mujeres, atendiendo la violencia, acompañamiento en embarazo y maternidad y no sólo ofrecer una salida falsa violentando el derecho a la vida.
José Luis Romero, señaló que más del 60 por ciento de los mexiquenses están en contra de la aprobación del aborto, “los mexiquenses estamos a favor de la vida”, dijo tras asegurar que los movimientos a favor de la ILE suelen manipular las cifras de casos de abortos.
Al cuestionar la urgencia con la que se daría luz verde a la legalización del aborto, llamaron a los legisladores a no prestarse a manipulación y en cambio esperan se abran espacios para que especialistas y distintos colectivos discutan el tema.
Asimismo, hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a no permitir que por “el ruido de grupos minoritarios” se violente el derecho humano “a vivir y el sexo de cada persona desde su concepción hasta su muerte natural”, pidiendo así, realice observaciones a la reforma recién aprobada sobre identidad de género.