Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Estado de México; 11 de agosto de 2021.- En plena campaña por la presidencia de Concanaco, -cuya asamblea está programada para el próximo mes de septiembre-, dos candidatos se enfrascaron en acusaciones de desvío de recursos.
Juan Carlos Pérez Góngora señala al actual tesorero Héctor Tejada Shaar que es además uno de sus rivales en la contienda, de desvío de recursos por más de 34 millones de pesos y asegura que en esa opaca administración, incluso hizo uso de empresas de las llamadas factureras.
El neolonés Pérez Góngora incluso presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República por el supuesto delito de desvío de recursos. La actual dirigencia de Concanaco salió al paso para asegurar que es falsa esa acusación pues antes de realizar operaciones comerciales con dichas empresas, se verificó su situación correcta ante el SAT.
A su vez la Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, también intervino en este escándalo entre dos candidatos a la presidencia de Concanaco, -Juan Carlos Pérez Góngora y Héctor Tejada Shaar- y aseguró que hasta ahora no hay evidencias de que el organismo empresarial haya incurrido en algún incumplimiento de la ley.
Los aspirantes a la presidencia de Concanaco son el propio Juan Carlos Pérez Góngora, el tesorero Héctor Tejada Shaar y el empresario Enrique Octavio García Méndez. Hasta ahora, el tesorero que anda en campaña por la presidencia no ha emitido comentarios respecto a las acusaciones y ha sido el presidente saliente, José Manuel Campos quien ha salido al paso de las denuncias con desmentidos a través de los medios de comunicación.