Alertan sobre posible avistamiento de pantera en zona boscosa de Amecameca
Lerma, Edomex; 18 de agosto de 2021.- Hace 18 días fue la última vez que Úrsula Madrigal, abuela de Hashem Hernández Sánchez, vio por última vez al niño de 2 años de edad, por lo que pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agilizar las investigaciones para dar con el paradero del menor.
Úrsula relató que el 1 de agosto salió de su domicilio ubicado en la Colonia Guadalupe La Ciénega dejando al pequeño al cuidado de su hijo de 26 años de edad, situación que dijo era normal, a pesar de que el joven tiene déficit de atención.
Al regresar a su casa no encontró a ninguno de los dos por lo que pidió ayuda los vecinos para buscarlos. Úrsula señaló que, tras varios días de búsqueda su hijo fue encontrado, pero sin el niño; al ser cuestionado sobre el paradero del menor dijo que lo había dejado cerca del Conalep de Lerma.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) emitió la ficha de alerta, en la que se especifica que el menor vestía chaleco beige, playera color naranja y pantalón de vestir azul marino, como en la fotografía.
La abuela de Hashem se dice desesperada pues han pasado más de 15 días y no sabe nada del menor; lamenta que haya recibido amenazas a través de redes sociales, ello ya que muchas personas la culpan a ella y a su hijo de la desaparición del niño, incluso han señalado que el joven tiene esquizofrenia y que actuó bajo el influjo de las drogas, situación que Úrsula rechazó tajantemente.
Dijo que, aunque existen rumores de que el pequeño fue sustraído por su familia paterna, no se sabe nada del paradero del menor. Asimismo, lamentó que las autoridades buscan un cuerpo sin vida, pues piensan que su hijo le quitó la vida, lo cual calificó como imposible.
“Ya no sé qué hacer, me dicen que ya no haga más ruido, pero me niego a pensar que mi bebé pueda estar muerto, mi corazón me dice que está con vida, solo pido que no dejen de buscarlo”.