Alertan sobre posible avistamiento de pantera en zona boscosa de Amecameca
Toluca, Edomex, 26 de agosto de 2021.- A pesar que es mínimo el porcentaje de colaboradores que aún no están vacunados contra el Covid 19, el sector empresarial mexiquense buscará implementar los mecanismos que lo hagan un requisito obligado a fin de no poner en riesgo al resto de trabajadores y la población en general.
Así lo señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), quien aseguró que al momento ninguna empresa está obligando o condicionando su plaza laboral por no estar vacunado, “no hay forma de obligar a nadie”, expresó.
Más allá de un tema empresarial, dijo, se trata de un tema de responsabilidad y conciencia social ya que la decisión de una persona podría llegar a afectar a cientos o miles de personas más, además que cumplir con la vacunación es necesario ante el panorama actual de la pandemia.
“Si estamos buscando la forma como ciudadanos responsables de ver de qué manera podemos obligar a todos los colaboradores a estar vacunados… todas mas empresas estamos interesadas”, dijo, y aunque aún no tienen un esquema desarrollado buscarán trabajarlo con la Secretaría del Trabajo y la de Justicia y Derechos Humanos.
Destacó que las empresas han otorgado todas las facilidades, autorizaciones y el traslado de los colaboradores para que reciban la vacuna, y al ser considerado el Covid 19 como riesgo de trabajo, en caso de que algún trabajador que decidió no vacunarse se enfermara podrían ampararse bajo dicho argumento.