Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
Toluca, Edomex, 27 de agosto de 2021.- Ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agosto, el Gobierno del Estado de México dio a conocer el protocolo de actuación que se deberá seguir en caso de sospechar o detectar casos de Covid 19. De manera inmediata, se deberá aislar y aplicar una prueba de detección del SARS-CoV-2 al alumno, docente o personal que presente síntomas.
En la espera del resultado de la prueba se enviará al menor por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario y se mantendrá en vigilancia, de resultar negativo podrá regresar a clases. En caso de ser positivo y/o que los síntomas se intensifiquen o haya complicación deberá acudir a los servicios de salud y regresará tras cumplir 28 días de resguardo.
Con uno o más casos positivos en un salón, la jurisdicción sanitaria contactará al alumno, docente o personal administrativo con Covid 19 y evaluarán la suspensión temporal de clases presenciales del y se mantendrá vigilancia al resto del grupo. Regresarán una vez que no presenten síntomas y hayan cumplido resguardo de 28 días.
De haber dos o más salones de con casos confirmados de Covid 19, se evaluará el cierre del plantel educativo y de igual forma reabrirá tras 28 días de confinamiento.
Las secretarías de Salud y Educación acordaron que mantendrán constante comunicación, asimismo llamaron a los padres de familia y/o tutores, a sumar esfuerzos y ser corresponsables en aplicar los protocolos de detección de casos y los tres filtros sanitarios, en casa, ingreso a escuela y en el aula.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, destacó que las decisiones del gobierno estatal para el regreso a clases presenciales han sido responsables y prudentes, “vigilando las medidas y las precauciones necesarias para no poner en riesgo la salud ni la vida de los mexiquenses”.